En nada más y nada menos que en el estadio de Wembley se jugará el partido entre Italia y Argentina, los equipos que se consagraron campeones en las dos confederaciones más pomposas del mundo y que se medirán en un crucial duelo llamado: Finalissima.

Por el lado del conjunto dirigido por Lionel Scaloni, el partido será importante para ir determinando y sentando las bases del equipo que hará presencia en el Mundial de Qatar 2022, competición a la cual el conjunto albiceleste clasificó sin problemas por Conmebol.

Muchos haters han intentado quitarle valor al duelo, debido a que la selección Azzurri no se logró clasificar a la siguiente cita Mundial y por segunda oportunidad consecutiva. El equipo que tiene cuatro estrellas, no fue ni a Rusia 2018 y en el camino europeo fue eliminado por Macedonia del Norte.

UEFA.

Lo cierto es que al ser un partido tan importante y que se llevará muchas de las miradas de los futboleros del mundo, tendrá un trofeo muy hermoso que de acuerdo con información oficial de UEFA: mide 45 cm de alto, pesa 8,5 kg; muy similar al que se entregó por primera vez en 1985.

Cabe recordar que en ese año, primera vez que se enfrentaron selecciones de UEFA y Conmebol, chocaron en París, Francia y Uruguay, con resultado favorable para los Galos 2-0. Y en 1993, en Mar del Plata, Argentina recibió a Dinamarca, con el que empató 1-1 y en los penales se impuso 5-4.

Será un trofeo muy elegante, que parte de una base delgada y se va ampliando a medida que va subiendo. En los costados laterales hay un par de figuras que dan forma de dos hombres abrazando el trofeo y en toda su cima un logo de lo que significa esta Finalissima.

Trofeo de la Finalissima. UEFA.