La Selcción de Venezuela se prepara para jugar su partido amistoso ante Arabia Saudita, pero José Néstor Pékerman ha recibido una muy mala noticia. El guardameta y pilar de La Vinotinto, Wuilker Faríñez ha sufrido una lesión de gravedad en la concentración venezolana.
La Vinotinto se encuentra concentrada en Murcia (España) en preparación para el partido amistoso ante Arabia Saudita, luego de la victoria por la mínima diferencia ante Malta. Sin embargo, el próximo encuentro deberán afrontarlo sin su guardameta.
Por medio de las redes oficiales de la Selección de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que Wuilker Faríñez ha quedado desafectado de la convocatoria por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. A falta de confirmación del tiempo de baja, el portero podría haber tenido sus últimos minutos de juego en lo que resta de 2022.
Comunicado
"A la opinión general, lamentamos informar que, durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda" dice el parte médico de la FVF sobre el portero de Lens de Francia.
El cuerpo médico de La Vinotinto dio detalles de lo ocurrido. "En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada".