Una de las polémicas en el fútbol en 2022 fue la posibilidad de hacer una Copa Mundial de la FIFA cada dos años. Propuesta que generó todo tipo de comentarios, desde las confederaciones y por supuesto, hasta los hinchas, cada sector entregó su punto de vista.
En primera instancia se hablaba de esa opción, para darle más emoción, y oportunidades a otras selecciones para que avanzaran a la gran cita del balompié internacional. Eso no estaba mal, pero muchos argumentaban que no se podía hacer por tiempos, e incluso, porque de suceder esto, y que clasificara cualquiera le quitaría importancia al torneo.
Lo cierto es que en el más reciente Congreso de la FIFA, el número 72, realizado el pasado 31 de marzo, Gianni Infantino desmintió todo tipo de rumores ante la posibilidad de que se llevara a cabo el Mundial de forma bienal. En sus declaraciones al respecto, fue tajante.
“Permítanme aclarar una cosa aquí, y quiero hablar sobre algunas de las discusiones y especulaciones sobre una Copa del Mundo bienal. La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal“, fue lo dicho por el presidente que dirige en ente del fútbol a nivel internacional.
Ante este contexto, la idea de que el torneo del fútbol se juegue cada dos quedó desierta y al parecer, al menos en el tiempo reciente, no se desarrollará. Con las cosas así, el campeonato se jugará cada cuatro años como viene siendo costumbre, pero para el 2026, la gran novedad es que habrá en contienda un total de 48 equipos, para la competición de México, Canadá y Estados Unidos.