Uno de los casos más polémicos dentro del fútbol ecuatoriano en tiempo reciente fue el de Alexander Bolaños, el jugador de Independiente del Valle que fue acusado por Genaro Huacón de tener identidad y edad adulterada. La FEF inició una investigación y ya se conocen los resultados.
Mediante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol se hizo oficial la sanción de tres años para el extremo ecuatoriano. Esto significa que no podrá tener actividad en ningún club profesional hasta el 2027.
El nombre del futbolista es Jancer Romario Bolaños Casierra y su edad es 30 años, tras conocerse que nació en el año 1994. Independiente del Valle confirmó que terminó contrato con el jugador.
El equipo legal del jugador, y el club si así lo desea, podrán apelar para rebajar la sanción, lo máximo que podrían rebajar es que la sanción se limite hasta 18 meses sin poder jugar.
“Él no se llama Alexander, se llama Romario, ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años”, dijo Huacón en medios de Ecuador y Uruguay.
Algunas irregularidades de los documentos de Alexander Bolaños
Alexander Bolaños tiene un acta de nacimiento que consta como inexistente, así mismo hay cuentas bancarias con el nombre real y la supuesta identidad adulterada que no tienen movimientos algunos desde su creación.
¿Quién es Genaro Huacón?
Genaro Huacón salió a la luz pública hace seis años cuando se descubrió que un directivo de club ecuatoriano habría intentado arreglar un partido, luego él mismo confesó que se dedicaba a aquello desde varios años atrás. A nivel judicial ha tenido denuncias por extorsión, robo, asociación ilícita y más.