Algo decepcionados quedaron los hinchas de Emelec luego de los refuerzos presentados en la Nueva Explosión Azul luego de varias semanas de rumores de nombres de peso. Para tranquilidad de los hinchas, aún quedan al menos cuatro refuerzos que el club trabaja.
Eran los más esperados y no se presentaron, sin embargo Miller Bolaños y Christian Cueva tienen todo arreglado para ser jugadores de Emelec en el segundo semestre. Caso similar pasa con, Fidel Martínez el ecuatoriano luego de haber estado en México unos días de vacaciones llegará al país para ser oficializado.
El volante peruano Alfonso Barco y el extremo uruguayo Javier Cabrera también tendrían gestiones avanzadas para sumarse a Emelec. Aún no se hace oficial la salida de los casi diez futbolistas que no entran en planes.
Algunos jugadores no llegaron debido a cuestiones de logísticas de sus viajes, otros porque aún no terminan de arreglar contratos con el club. José Francisco Cevallos Jr. fue el nombre más importante de los presentados.
No todo es alegría en el club azul, ya que Ángel Mena está virtualmente descartado para Emelec debido a que no llegan a un acuerdo en temas salariales con el jugador.
El puesto de Emelec en la tabla de posiciones
Emelec busca todos estos fichajes, porque actualmente está peleando descenso. El club eléctrico, no quiere irse a la Serie B y se especula que seguirá buscando a más jugadores que incluso le permitan pelear en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Emelec ya no tiene sanciones FIFA
Emelec ya no tiene ninguna sanción FIFA, puesto que, el club finalmente logró acordar el pago de las deudas que tenía con diferentes jugadores, la misma que ascendía hasta 700 mil dólares.
