Momentos de terror se dieron durante el partido entre Perú y Canadá por la jornada 2 de la Copa América 2024. El árbitro asistente de este cotejo, Humberto Panjoj, se desvanece en la parte final del primer tiempo, sorprendiendo a todo el mundo con imágenes que son bastante fuertes. Fue atendido el preciso momento que cayó, y obviamente, el cotejo terminó manteniéndose en tranquilidad, esperando su pronta recuperación.
Allá por encima de los 45 minutos de juego, pasó un instante de preocupación absoluta, siendo de hecho el momento viral dentro de la Copa América 2024. Los médicos entraron de forma rápida, fueron a darle atención a Humberto Panjoj, quien estaba en el piso después de un golpe de calor. El Guatemalteco con el pasar de los segundos fue repuesto, para poder descansar minutos después. Porque ya prácticamente está fuera de todo.
El primer tiempo estaba siendo bastante favorable para nuestro Perú, porque había llegado más veces al arco rival, con criterio y solvencia, Canadá no estaba siendo el equipo que por ahí no hacía pie en bola. Ahora, cuando eso sucede, no importa nada, y se debe atender la integridad de los profesionales. En este caso el árbitro asistente de la zona lateral, el Guatemalteco Humberto Panjoj.
Lo cierto es que prácticamente quedó fuera del partido el juez auxiliar, quien no se pudo poner de pie en las imágenes siguientes. Humberto Panjoj ahora mismo está siendo atendido por las área médicas de la organización. Recordemos que no hay mucha información posterior sobre este hecho, lo cual es mejor no especular, es la opción más clara. Para respetar al entorno más cercano del propia protagonista.
¿Cómo fue el accidente en el Perú vs. Canadá?
¿Qué dice el reglamento sobre la lesión de un árbitro?
Según recoge el Reglamento General de la RFEF, si el árbitro principal se lesiona es sustituido por el cuarto árbitro, el mismo que gestiona los cambios. ¿Y si este también se lesiona? Este sería remplazado por un juez de línea, siempre y cuando alguno de los lesionados pueda cubrir su puesto de línea. En el caso de que el alcance de la lesión no le permita sustituir a una línea, aparecería la figura del árbitro asistente de reserva, que sustituiría al cuarto. Por el contrario, si no existiese y la dolencia del lesionado no le permitiese actuar como asistente, el partido podría suspenderse.