Las batallas legales son de larguísimo aliento, ese tema lo conocen los especialistas en la materia, por eso siempre piden paciencia. Pero en el fútbol todo es muy inmediato, no soporta tanto tiempo de paso. Así que, imagínense como se piensa en Liga 1.
Alianza Lima tenía decidido, hace varios meses, pelear por el partido contra Sporting Cristal del Torneo Apertura, el cual es considerado por W.O por no haberse presentado. El motivo fueron los problemas televisivos, y en voz de reclamo, eligieron no jugar.
Los íntimos presentaron diversos recursos a la justicia legal deportiva peruana, para poder ubicarse en la posición de solicitar una reprogramación. Al punto de pelear por todo. Como no hubo mayor respuesta, se fueron al ente mayor. A nivel mundial, con todo lo que esto significa.
Y la respuesta llegó, según lo informa el abogado con mayor conocimiento en este ámbito. Dio la fecha exacta de la audición como tal: “Alianza Lima va al TAS en búsqueda de revocar el “walk over”, partido perdido 3-0 en su partido vs Sporting Cristal a inicios del campeonato, en la disputa por los derechos de transmisión. Se fija audiencia para el 9/10 en el asunto TAS 2023/A/9533 “Alianza Lima c/ Federación Peruana de Fútbol”.
Marcelo Bee Sellares expone en su cuenta de Twitter todos los detalles al respecto. Y el argentino, como casi siempre que expone recursos del fútbol peruano, se vuelve viral. Es una noticia que remece todos los cimientos de la Liga 1. Alianza Lima nuevamente en el TAS, a ver cómo les va.
Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP
¿Cuándo y dónde adquirir las entradas para los partidos de Alianza Lima?
Mediante comunicado oficial, Alianza Lima dio a conocer que los hinchas podrán adquirir sus entradas virtualmente vía Joinnus (si es que hay otro punto de venta, será en el Estadio de Matute – Alejandro Villanueva).
¿Quién es el entrenador de Alianza Lima?
Alianza Lima actualmente está a cargo del entrenador uruguayo Mauricio Larriera. El estratega llega de ser campeón con Peñarol y vuelve a la institución íntima luego de haber sido asistente de Gerardo Pelusso en la temporada 2007.