Alianza Lima afrontó su último duelo amistoso internacional ante LDU en Ecuador. Si bien el resultado fue un empate, el primer tiempo del cuadro íntimo fue muy bueno y también quedó en evidencia que Pablo Ceppelini apunta como el mejor crack.
Adelantándose gracias a un tanto de cabeza de Paolo Guerrero, Alianza Lima marcó el 1-0 ante LDU en el primer tiempo. Notándose claramente un gran cambio respecto a los cotejos en Argentina, el plantel de Néstor Gorosito mostró más dinámica con Ceppelini y Guerrero.
Tras ello, el partido de Alianza Lima fue un vaivén de emociones pues por momentos mostraba un fútbol de altísimo nivel, pero en otros caía en situaciones que se podían evitar, como la del gol del empate de LDU.
Si bien el cotejo terminó 1-1, y en el segundo tiempo se hicieron tantos cambios que se desvirtuó el partido, lo valorable para Alianza Lima sucedió en el primer tiempo y las conclusiones más claras están bien establecidas.
Así pues, el técnico Néstor Gorosito llegó a varias conclusiones como colocar a Erick Noriega de defensa central, a Jean Pierre Archimbaud como volante titular a y Pablo Ceppelini muy cerca de Paolo Guerrero, dupla que será letal.
