Alianza Lima rescató un empate ante Nacional de Paraguay por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025. Jugando este miércoles 5 de febrero en Asunción, el cuadro del técnico Néstor Gorosito logró un empate en el último minuto gracias a Hernán Barcos.
Pero el partido no empezó fácil para Alianza Lima. Si bien tuvo las primeras ocasiones de gol, Nacional de Paraguay golpeó primero y marcó el 1-0 gracias a Gustavo Caballero a los 7 minutos del duelo.
Luego, todo el partido tomó un solo rumbo y Alianza Lima fue dueño de la pelota. Si bien tenía más tiempo el balón, no lograba conectar con sus delanteros y carecía de poder ofensivo de cara al arco de Nacional de Paraguay.
Teniendo a Paolo Guerrero como principal arma de ataque, el delantero de Alianza Lima estuvo en varias ocasiones cerca de marcar, pero el portero de Nacional de Paraguay fue sin duda la estrella de su equipo.
Cerca al final del partido, el árbitro decretó un penal a favor de Alianza Lima tras revisar el VAR. Con Hernán Barcos ya en el campo de juego, ingresó por un golpeado Paolo Guerrero, el ‘Pirata’ cambió la falta por gol y logró el empate 1-1 ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores 2025.
