En Brasil creen que es el momento justo para dar vuelta la página. Si bien puede sonar precipitado, sienten que deben agradecerle a Neymar por la Copa Confederaciones 2013 y la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para marcarle decorosamente la puerta de salida y enseguida enfocarse en las nuevas generaciones de futbolistas que ya le empezaron a dar resultados.
Concretamente, la CBF, conforme a un reporte de UOL, pretende copiar la fórmula del Real Madrid. Es decir, depositar toda la confianza del combinado mayor en las manos de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Endrick (todavía en Palmeiras, pero se sumará a la Casa Blanca para la temporada 2024/2025 con 18 años recién cumplidos).
La prueba de que es el instante para animarse y lanzarse definitivamente a la nueva era fue la fecha FIFA de marzo, con la victoria sobre Inglaterra en el Estadio de Wembley 1 a 0 y con el empate con sabor a victoria 3 a 3 con España en el Estadio Santiago Bernabéu, ambos duelos con Endrick como protagonista principal (fue su debut con la Selección de Brasil mayor. Marcó 2 goles en apenas 50 minutos entre los dos partidos).
Encima, el presente de Neymar, de 32 años, dista considerablemente de lo que se pronosticaba para él en este entonces. Primero, se fue mal del París Saint-Germain con rumbo a la Liga Pro Saudí para vestir la camiseta del Al Hilal, una decisión que, claramente, lo corrió de la alta competencia, uno de los principales requisitos para mantenerse en la Selección de Brasil por más que se trate de una figura de sus características.
Asimismo, desde noviembre se está recuperando de una rotura de ligamentos, por lo que se presume que recién podrá volver a jugar a principios de la próxima temporada. Y como si fuera poco, fue duramente criticado por la prensa local a causa tanto de su estado físico como por sus actitudes más propias de un exfutbolista que de un deportista que debería estar centrado en su rehabilitación, como, por ejemplo, el crucero que promocionó, que zarpó en diciembre y que, para colmo de males, terminó en tragedia (un famoso youtuber brasileño se suicidó).
Capítulo aparte, en la interna del país, Neymar se pronunció públicamente a favor de Jair Bolsonaro, lo que generó que se tirara en contra a casi un 50 por ciento de la población. A raíz de esta postura, está enfrentado con Lula Da Silva, actual presidente, quien ya le ha tirado algunos dardos mediante redes sociales apuntándolo de mal ejemplo para los jóvenes.
Prensa brasileña vaticina cierre de ciclo o a lo sumo suplencia de Neymar en la Selección
Este panorama solo presenta dos escenarios posibles para la siempre picante prensa verdeamarela. Por un lado, ven que se puede tratar de un cierre de ciclo, si Dorival Júnior se anima a ni siquiera convocarlo para cuando deban retomar la actividad en las Eliminatorias (en septiembre próximo se jugarán las fechas 7 y 8, época para la que ya estaría físicamente óptimo para ser llamado).
Por el otro, vislumbran que el DT puede ir marcándole progresivamente el final de su historia con el elenco nacional, citándolo y asegurándole un lugar en el banco de relevos como un ”suplente de lujo”. De una forma u otra, está claro que su etapa en el ‘Pentacampea’ se arrima a su fin.
¿Qué lesión tiene Neymar?
Neymar Júnior sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, lesión que demanda entre 9 y 10 meses de recuperación. La sufrió el 17 de octubre en el partido que disputó con la Selección de Brasil frente a Uruguay en el Estadio Centenario por la cuarta jornada de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.
Encuesta ¿Crees que el ciclo de Neymar en la Selección de Brasil está acabado?
¿Crees que el ciclo de Neymar en la Selección de Brasil está acabado?
YA VOTARON 71 PERSONAS