Claudio Caniggia y Juan Román Riquelme se conocieron en Boca Juniors en 1996. Ese año, Carlos Salvador Bilardo, entrenador del Xeneize por aquel entonces, fue quien incorporó al plantel de primera (del que también formaba parte Diego Armando Maradona) al actual vicepresidente de la institución en cuestión para que diera sus primeros paso en el fútbol profesional.
Claro, el Pájaro justo estaba en el ocaso de su camino (se fue del club de La Ribera en 1998 en medio de una contienda judicial por su contrato) por lo que apenas pudo percibir algunos instantes de un todavía joven Román que en ese momento tenía menos de 20 años. Sin embargo, le alcanzó para construir su opinión sobre él.
“Le tengo un gran afecto porque lo conozco, entonces puedo hablar de la época en que lo conocí, me parece un gran chico”, señaló Claudio Caniggia sobre Juan Román Riquelme, rememorando los episodios que compartieron en Boca Juniors, en una charla que mantuvo con el Diario Olé que se hizo presente en Legends, una exposición de artículos relacionados con el fútbol ubicado en Madrid.
Por otro lado, a pesar de que en las últimas elecciones de Boca apoyó a Christian Gribaudo, candidato de Daniel Angelici para extender su gestión y principal contrincante en el sufragio, resaltó la tarea que lleva adelante el legendario número 10 desde fines del 2019: ”Es un rol importante en el que está ahora, en Boca, que no es fácil, y lo está haciendo muy bien”.