El Athletic Club de Bilbao anunció mediante redes sociales este lunes 15 de abril que Raúl García se retirará del fútbol profesional en cuanto finalice la temporada. La decisión la tomó tras ser partícipe del título de Copa del Rey, competencia que obtuvo con el elenco vasco al derrotar por penales en la Final al Mallorca de Javier Aguirre.
De esta manera, el delantero acabará con un trayecto que hasta entonces acumula 602 partidos en Primera División, entre sus presencias con las camisetas de Osasuna (101), Atlético de Madrid (216) y Athletic Club de Bilbao (285). Entre sus registros, sin dudas, se destaca lo que cosechó en el elenco colchonero bajo el ala de Diego Simeone entre 2007 y 2016 (en el medio estuvo a préstamo en el Osasuna media temporada).
Rulo compartió plantel con jugadores como Sergio Aguero, Diego Forlán, Radamel Falcao, entre tantas otras figuras, en un proceso en el que registró siete títulos (a nivel local una Copa del Rey, un título de LaLiga y una Supercopa de España, en tanto que en el plano internacional se adjudicó dos Europa League y dos Supercopas de Europa).
Además, Raúl García, que en el mes de julio cumplirá 38 años, fue parte del plantel del Atlético de Madrid que disputó dos finales de la UEFA Champions League. Una en el Estadio Da Luz de Lisboa en la temporada 2013/2014 y otra en el Giuseppe Meazza de Milán en la 2015/2016, ambas frente al Real Madrid, el ganador de ambas ediciones.
Raúl García comunicó su decisión a sus compañeros del Athletic Club de Bilbao este mismo lunes 15 de abril
El comunicado que emitió el Athletic Club de Bilbao revela que Raúl García contó su decisión de dejar el fútbol a sus compañeros este mismo lunes 15 de abril. Lo hizo reuniéndose con ellos en el gimnasio del complejo deportivo del elenco vasco.
Comunicado del Athletic Club de Bilbao con el que notificó la decisión de Raúl García
”Raúl García, una auténtica leyenda, ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el Athletic Club, la Copa del Rey, en la que hizo su último gran servicio al equipo hasta la fecha anotando con gran decisión el primer penalti de la tanda”, notificó la institución vasca mediante el comunicado que publicó en redes sociales.
Del mismo modo, prosiguió: ”Así se lo ha comunicado a sus compañeros esta mañana en las instalaciones de Lezama, en el gimnasio, el lugar en el que ha pasado horas y horas cada día para extender lo máximo posible su carrera”.
Y cerró: ”El navarro acumula unos números increíbles en el fútbol español, en el que es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Raúl García, un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó”.