Ronald Araújo venía siendo uno de los puntos más altos de la irregular temporada del conjunto del Fútbol Club Barcelona comandado por Xavi Hernández. De hecho, se había transformado en una de las voces más escuchadas del plantel y el designado como interlocutor con el afuera para todo aquello que el equipo quisiera comunicar.
Por estas razones, la directiva blaugrana se había plantado en la decisión de no desprenderse del uruguayo más allá de las propuestas que recibieron el último tiempo tanto de la Premier League como de la Bundesliga (principalmente Bayern Munich, el más interesado en hacerse con los servicios del jugador mencionado) y a pesar de la necesidad de generar recursos para equilibrar su economía.
No obstante, con una sola jugada, la mirada que había sobre Ronald Araújo se derrumbó. Aquella secuencia en la que se le escapó Bradley Barcola a los 29 minutos del partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League que el Barcelona disputó con el París Saint-Germain, generaron un giro de 180 grados en la relación del club con el charrúa.
Es que no solo fue la expulsión y el terreno libre para que el PSG diera vuelta la serie y eliminara al Barça de la Liga de Campeones, sino lo que vino después internamente con las declaraciones de Ilkay Gundogan, que más allá de la charla puertas adentro y de las ganas de los protagonistas por despejar los rumores de conflicto, fue una situación que lastimó el seno del equipo.
Por lo tanto, la directiva del Barcelona entiende que Araújo se convirtió en un elemento prescindible tanto para el esquema de Xavi Hernández (quien parece que seguiría) como para la siempre exigente afición culé. En ese mismo sentido, no descartan transferirlo en el mercado del próximo verano europeo.
La cláusula de rescisión de Ronald Araújo
Ronald Araújo tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2026. Su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros, por lo que en caso de darse una transferencia, ese sería el monto que ingresaría a la caja de la institución blaugrana.
Xavi Hernández habría cambiado de postura
Xavi Hernández había anunciado el 27 de enero pasado que dejaría de ser el estratega del Barcelona una vez terminada la temporada actual. Sin embargo, para sorpresa de los hinchas, habría cambiado de opinión. Ahora no le cierra la puerta a continuar hasta el final de su contrato -mediados del 2025-, con la condición de que se refuerce con un central y dos volantes.
Encuesta ¿Araújo fue el principal culpable de la eliminación del Barcelona de la Champions League?
¿Araújo fue el principal culpable de la eliminación del Barcelona de la Champions League?
YA VOTARON 1999 PERSONAS