Como ya hemos mencionado en una nota previa, en la cual explicamos todo el problema entre Epic Games y Apple, Fortnite ha actualizado su tienda y ahora permite hacer compras directas a Epic Games, sin pasar por Apple o Google en los dispositivos móviles.
Apple decidió remover a Fortnite de su tienda, y ahora Google ha hecho lo propio, lo cual tiene sentido, ya que el porcentaje de dinero que ganan por las compras en los juegos de sus tiendas lo pierden con la nueva característica que decidió implementar Epic Games.
Los desarrolladores de Fortnite decidieron contraatacar a Apple con una demanda legal y un video parodiando una vieja promoción Apple y publicándola en diferentes redes sociales al igual que dentro del juego en bucle.
Veremos cuál será la respuesta ante Google, pero lo cierto es que son millones de usuarios los que disfrutan del juego en móviles, y un público enorme tanto para Epic Games, como para que Google y Apple se pongan en contra.
Las compañías de móviles quieren que Epic Games regrese atrás con el nuevo modelo de compras de PaVos, mientras que Epic no quiere hacerlo... Allí estará la principal disputa, que representa un importante número en cantidad de dinero, aunque no es un porcentaje sustancial en sus ingresos. Lo cierto es que se nos viene una dura confrontación en el mundo de los videojuegos.