El pasado domingo FunPlus Phoenix se consagró como el campeón de la Worlds 2019 de League of Legends luego de aplastar al favorito, G2 Esports, con un contundente 3-0. Los jugadores de FPX regresaron ya a China y retomaron sus tareas habituales: streamear sus rankeds.

Mientras retoman los rankings en los que solían estar antes de perder más de un mes en Europa y por ende el nivel en sus cuentas personales, los jugadores de FPX repasaron lo que fue un mes inolvidable en el que se consagraron campeones del mundo.

Adela Sznajder / ESPAT Media

"Tuvimos muchos scrims con G2 desde que llegamos a Europa el 2 de octubre. Los conocíamos muy bien y les ganamos la mayoría de los scrims, fueron como 9 victorias de 10 juegos", comentaron desde FPX, según explican las traducciones recogidas en Reddit.

Crisp, el soporte del equipo, fue una de las bases para avanzar en el torneo y también habló en uno de sus streams sobre lo que podría haber sido el torneo si SKT no perdía ante G2 en semifinales. "Scrimeamos mucho y jugamos muchas cosas similares a G2, por lo que pensé que ambos ibamos a quedar afuera cuando hicieron el cuadro de Cuartos de Final. Perdimos 5 a 1 en scrims contra SKT luego de la Fase de Grupos, por lo que pensé que nos iríamos a casa antes de cada BO5, no pensé que podíamos ganarlo todo. Eso fue hasta que G2 eliminó a SKT, entonces sentimos que teníamos una buena oportunidad."

SKT podría haber sido la némesis de FPX en la final. Foto: INVEN

"SKT estaba destruyendo equipos en scrims. Nosotros (FPX) vencimos a todos los demás equipos en scrims, incluyendo a IG, pero no a SKT. No tengo idea como SKT fue eliminado por G2, pero después de ver la serie de semifinales, SKT no se veía tan fuerte como pensaba", agregó Crisp.

Adela Sznajder / ESPAT Media

Por suerte para FunPlus, no debieron enfrentarse con el único equipo que fue superior a ellos durante el mes y ante G2 demostraron estar realmente varios pasos por delante de las jugadas que planeaban los europeos, lo que les permitió levantar la Copa del Invocador en su primer campeonato mundial.