La Superliga Argentina de Fútbol se convirtió en la primera liga de fútbol virtual en toda Latinoamérica que estará dentro del programa FIFA Global Series. 

Bajo el nombre de eSuperliga Red Bull, éste torneo de FIFA 19 se jugará exclusivamente en PlayStation 4 y contará con participación de absolutamente todos los clubes de la Primera División del Fútbol Argentino. Cada club tendrá 3 representantes, de los cuales sólo uno será seleccionado por los equipos, mientras que los dos restantes surgirán de una clasificación virtual en el juego, que se realizará entre el 12 y 25 de noviembre.

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, realizó el anuncio junto a Javier Mascherano,  quien es socio de eSports Planet, la organización que se encargará del torneo. 

La clasificación se llevará a cabo por medio de FIFA Ultimate Team dentro del FIFA 19. Donde los inscriptos se enfrentarán entre sí y sumarán puntos para un Ranking general, donde los mejores serán seleccionados para participar del torneo.

En cuanto a las inscripciones, pueden hacerlo hasta el 8 de noviembre en la página oficial del torneo. La eSuperliga comenzará formalmente el 3 de noviembre y se extenderá hasta abril del año próximo.

Mascherano se expresó al respecto con un twitt en su cuenta personal 

El torneo entregará 500.000 pesos argentinos en premios y la posibilidad de representar a Argentina en la eWorld Cup de FIFA 19. El único requisito para participar es residir en Argentina y registrarte para disputar la etapa clasificatoria.