A finales de este 2020 tendremos el lanzamiento de las consolas de nueva generación, y ya sabemos de la paridad en términos de componentes que tendrán la PlayStation 5 y la Xbox Series X, por lo que serán los pequeños detalles los que terminen definiendo a los jugadores por una o por otra.
Debido a esto, tanto Sony como Microsoft tendrán que ingeniarsela para atraer a los fanáticos de otra forma, y Sony ya tiene en mente una de ellas. Durante la presentación del DualSense en el evento Summer Game Fest con Geoff Keighley, desde la compañía confirmaron que tendremos juegos gratuitos preinstalados con sólo comprar la consola.
El primer juego que Sony lanzará preinstalado en la PS5 será Astro Playground, un título basado en el personaje insignia de PlayStation, y que nos permitirá aprovechar al máximo las características especiales del nuevo mando. Además, no será un juego rápido y a modo de tutorial, sino que será un juego completo con varias horas de jugabilidad real.
Podemos esperar que en los próximos meses Sony anuncie otros paquetes, con otros juegos preinstalados para seleccionar con tu PS5, aunque difícilmente serán títulos como Marvel's Spider-Man o Horizon: Forbidden West, pero definitivamente tener un juego gratuito con tu consola es un punto a favor para Sony de cara a una nueva generación donde, como mencionamos, serán los pequeños detalles los que le darán la ventaja a una u otra consola.