El futuro de Carlo Ancelotti sigue apuntando lejos del estadio Santiago Bernabéu. En medio de la victoria del Real Madrid frente a Celta de Vigo trascienden nuevas informaciones alrededor de la posible llegada de italiano a la Selección de Brasil. Se habla de un acuerdo que incluye diferentes concesiones a la estrategia europeo en su llegada al nuevo mundo y donde incluso se podría dar un amistoso entre la casa blanca con la Verdeamarelha para despedir por todo lo alto a una leyenda del equipo español.
Por O Globo desvelan los detalles alrededor del acuerdo pre contractual entre Ancelotti y Brasil. La CBF se viene moviendo ficha a la espera de saber qué decisión se toma puertas adentro del Real Madrid con el último año de contrato que le corresponde a Carletto. Son montos cercanos a los 10 millones de euros los que deben ser resueltos antes de despedir a un ganador nato la última década del club blanco. Se habla de la posibilidad de que un amistoso entre el combinado brasileño y los merengues suponga el escenario ideal para el traslado del ex AC Milán.
“Su llegada a Brasil también incluía algunas ventajas, como alquilar un avión para viajar a Europa unas cuantas veces. El técnico italiano entrenaría a la Selección durante 14 meses, es decir, hasta el final del Mundial. El acuerdo también incluyó un partido amistoso entre Brasil y el Real Madrid”, dicta O Globo alrededor de los acuerdos que existen entre Ancelotti y la CBF. Una negociación que va más allá del fútbol y donde tanto la situación fiscal del entrenador como su permanencia en Europa no son temas menores. Recordemos que Brasil ya jugó un amistoso en el estadio de Santiago Bernabéu frente a España en los últimos 12 meses y todo ello por una campaña en contra del racismo sufrido por Vinicius en diferentes momentos de la última temporada.
Por lo pronto todo apunta a que Ancelotti terminará LaLiga. Real Madrid todavía tiene cuatro jornadas del torneo por delante y un enfrentamiento contra Barcelona para definir al nuevo campeón. Salvo un giro de 180° no se espera que Carletto sea el estratega comande a las fuerzas del primer equipo durante un Mundial de Clubes que ya es el máximo objetivo de la presente temporada en el Bernabéu. Se espera que sobre la tarde del 25 de mayo y cuando termine el duelo frente a Real Sociedad el italiano confirme su marcha rumbo a Brasil. Que exista un amistoso entre para muchos algunas de las mayores entidades de la historia de este deporte a nivel colectivo no se encuentra descartado.
“No sé qué va a pasar. Cualquier cosa que sea, será una despedida fantástica. Tengo un montón de cariño al club. El club me muestra su cariño. Nunca tendré una discusión con el club. Nunca la he tenido y no la voy a tener el último día. Mi adiós puede ser el día 25 del 2025 o del 2030. El día que sea, va a ser un día muy bonito…Estoy bien. Entiendo que se quiere hablar de mi futuro y yo no. Es falta de comunicación entre nosotros. No estoy enfadado. Estoy muy tranquilo y feliz. Se perfectamente lo que tengo que hacer y lo que voy a hacer. Y no es hablar hoy de mi futuro. Os decepciona, pero a mí me da igual”, analizaba el propio Ancelotti alrededor de su presente en el equipo. No nos olvidemos que es el entrenador con más temporadas acumuladas durante la administración de Florentino Pérez en Real Madrid. Hablamos de un ganador nato y de un entrenador con diferentes registros que nadie ha alcanzado en los más de 120 años de historia de la Casa Blanca.
¿Quién dirige a Real Madrid en el Mundial de Clubes?
La ecuación no saldrá de Xabi Alonso y Santiago Solari. Son los principales apuntados como elegidos por el club de cara a intentar buscar un certamen que se entiende como absolutamente gravitacional en lo económico como reputación en Real Madrid. El vasco tiene dudas de dejar Leverkusen. Tomar las riendas de una plantilla que considera cansada, con diferentes lesiones y un arma de doble filo para empezar su ciclo en Estados Unidos. Si finalmente el ex Liverpool o Bayern Múnich prefiere esperar hasta mediados de julio, será el argentino quien tenga que ejercer de entrenador. Ya lo hizo en 2019.
Una ecuación ni mucho menos sencilla tampoco para Alonso. Recordemos que la temporada de Real Madrid en caso de avanzar de manera efectiva en el Mundial de Clubes terminará cerca de mediados de julio. Todo ello solamente 30 días antes de que comience una nueva edición de LaLiga y teniendo en cuenta que habrá que incluir en dichas fechas tanto en las vacaciones de los futbolistas como la preparación de la temporada. Alonso, indican portales en España, todavía no ha decidido cuándo quiere arribar al club.
