Gareth Bale ha sido, sin lugar a dudas, uno de los futbolsitas más controversiales que ha pasado por las filas de Real Madrid en los últimos años. El galés, ya retirado del fútbol profesional, ha hablado abiertamente de su etapa en el Santiago Bernabéu.
Gareth Bale formó parte del plantel de Real Madrid que hizo historia la década pasada. Sin embargo, el galés ha sido sumamente criticado a lo largo de sus 9 años vinculado a la Casa Blanca por múltiples razones.
Falta de compromiso, su incapacidad para hablar en español y problemas con los entrenadores fueron algunas de las acusaciones que se hicieron contra el atacante en los últimos años. Ahora el ‘Expreso de Cardiff’ se ha sincerado en una entrevista con The Times.
“Una de las razones por la que me fuí al Madrid, fue para jugar con Benzema y Cristiano, y los otros que jugaban detrás de mí con Modric, Xabi Alonso. Sentí que era una oportunidad increíble ir a un club donde tenía jugadores increíbles. Quería jugar en el Madrid, por la camiseta blanca inmaculada, y hubo momentos increíbles” dijo Gareth Bale.
El atacante habló de toda la presión que cayó sobre su espalda. “También hubo algunos momentos difíciles en los que te sientes muy solo cuando todos te critican, te silban y abuchean, especialmente la primera vez. Era bastante joven y no sabía cómo lidiar con toda esta presión y expectativa“.
Real Madrid apoyó a Gareth Bale
Bale señaló que siempre se sintió respaldado por el plantel. “Los compañeros me apoyaron todos. Sé que la gente habla de mi relación con Ronaldo, pero nunca tuve un solo problema con nadie. Creo que nunca tuve una discusión con nadie. Incluso en los momentos difíciles, fue bueno en el vestuario. Sinceramente, disfruté mucho mi tiempo allí, aparte de los pocos momentos en los que fue difícil en el campo. No tengo excusas. Tomé la decisión correcta“.