El acuerdo con el banco no va más. Ahora, LaLiga da un nuevo paso con un convenio progresista. Esta vez, la entidad española apunta al rubro de los videojuegos deportivos al vincularse con EA Sports, con el que buscará, principalmente, ofrecer a los amantes del fútbol experiencias innovadoras en función de conectar con audiencias mundiales.
Esta unión comercial traerá consigo un nuevo rebranding en el rótulo tanto del torneo de la primera como de la segunda división, por el cual EA Sports pasará a ser el nuevo ”title sponsor”. Con el trato también se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes, lema (“La fuerza de nuestro fútbol”) y otros elementos visuales, con los que LaLiga renovará su imagen.
Además, esta asociación de LaLiga con EA Sports ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base, siempre con el fin de consolidar la posición de ambas organizaciones ”en el centro de la cultura del fútbol”, tal como comentó David Jackson, vicepresidente de la marca estadounidense.
Javier Tebas resaltó los puntos con los que la alianza con EA Sports hará crecer a LaLiga
“EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo. Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes del fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.