El Real Madrid se encuentra en medio de un torbellino de negociaciones para asegurar el fichaje de Kylian Mbappé este verano. Las cifras que se manejan son verdaderamente astronómicas, aunque aún no se ha revelado el monto exacto del posible traspaso, se especula que podría rondar los 200 millones de euros.

El increíble salario que pide Mbappé

El crack francés del Paris Saint-Germain se encuentra en una lucha constante con su club actual respecto a su futuro y tiene una demanda salarial muy clara: quiere percibir la increíble suma de 50 millones de euros netos por temporada en caso de unirse al club blanco.

Lo que le ofrece el Real Madrid

Sin embargo, desde el Real Madrid le han ofrecido 40 millones de euros, según ha informado el periódico ‘OK diario‘. Aunque existe una diferencia salarial, parece probable que ambas partes lleguen a un acuerdo, ya que no se trata de una brecha insalvable.

Para entender la magnitud de las demandas salariales de Mbappé, hay que mencionar el contrato que el jugador tiene actualmente con el PSG. Según el diario francés ‘Le Parisien‘, su contrato estipula un salario anual de 72 millones de euros brutos, lo que equivale a seis millones de euros brutos al mes (2,7 millones tras el pago de impuestos).

Además, se suman diversas primas, entre las que se incluye una de fichaje de 180 millones de euros, así como una prima de fidelidad que se desglosa en diferentes pagos a lo largo de los años. En total, al finalizar su contrato, Mbappé habrá percibido más de 630 millones de euros brutos en tres años.

El sueño de Mbappé: el Real Madrid

El deseo de Mbappé de unirse al Real Madrid se ha hecho evidente a través de dos cartas que envió al PSG el pasado mes de junio, como lo reveló el periódico ‘L’Équipe‘.

En estas cartas, el jugador dejó claro que no tiene intención de renovar su contrato y tiene la intención de cumplir el año restante para luego marcharse libre hacia el Real Madrid en el verano de 2024. Sin embargo, el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, ha dejado en claro que no permitirá que el mejor jugador del mundo se vaya gratis.

Según informes de ‘OK diario‘, el traspaso de Mbappé al Real Madrid podría superar los 300 millones de euros. Además de los 200 millones por el traspaso en sí, se debería sumar una prima de fichaje para el jugador del PSG, como compensación por el dinero que dejaría de percibir al marcharse de París este verano.

El Real Madrid ha tomado medidas para asegurar los fondos necesarios para esta operación. Según el mismo medio, el club ha solicitado una línea de crédito al Banco Santander para financiar el megafichaje del talentoso delantero francés en caso de que se concrete antes del inicio de la próxima temporada.