Real Madrid sobrevive a sí mismo frente al Deportivo Alavés en LaLiga. Victoria por la mínima, con gol de Eduardo Camavinga y con un Kylian Mbappé que se fue expulsado por una plancha sobre Antonio Blanco. En medio de toda la polémica alrededor de la posibilidad de que el galo no pueda jugar la final de Copa del Rey con Barcelona, esto marca la normativa. Es a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti pensando en el fin de semana de 26 de abril.

El artículo 130 del Comité de Disciplina de LaLiga estima que una roja directa será analizada por la Federación. También que en caso de verse para una suspensión de más de tres partidos, afectara la presencia del jugador en todos los torneos que hacen parte del mismo ente. Sabiendo como a Real Madrid le quedan Athletic Club de Bilbao y Getafe antes de la final de Copa del Rey con Barcelona, empiezan a recorrer por redes y medios diferentes estimaciones alrededor de la sanción que podría recibir Mbappé. Un ítem clave juega a su favor y de un conjunto merengue que sigue vivo en LaLiga.

Y es que Antonio Blanco, jugador del Alavés que sufrió la entrada de Mbappé, no tuvo que salir del terreno de juego o perderse el encuentro por lesión. Es la clave para entender que Kylian será medido por el Comité de Disciplina como un sancionado por uso de fuerza desmedida y no como uno que realizó una acción que dañó a un compañero de profesión. Es la clave que también se marca en el articulo 130 que Real Madrid espera no de para mayores sustos a finales de la jornada de este lunes. Carlo Ancelotti ya sabe que no podrá contar con el francés antes de la final de la Copa del Rey.

Diferentes informaciones se mezclan ahora mismo para entender cómo puede avanzar la sanción. Portales como SER dejan el castigo en dos partidos, COPE en uno y por Real Madrid el único objetivo es que el jugador pueda decir presente en la final de Copa contra un Barcelona que volverá a ser rival de los merengues en esta instancia desde el 2014. Como mínimo el domingo 20 de abril vs. Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, Mbappé estará por fuera. Jugará ante Arsenal por la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League el día miércoles.

Mbappé se disculpó con Antonio Blanco tras la roja: GETTY

“No he hablado con él después del partido. Él no es un chico violento, ha pedido perdón y es consciente de su error. Es una entrada de roja clara y ha pagado las consecuencias. Seguramente las muchas pequeñas faltas que le han hecho le hicieron reaccionar de esa manera, aunque es una manera de reaccionar equivocada. No le estoy justificando, pero puede que haya sido por eso”, reflexiones de Davide Ancelotti en rueda de prensa sobre lo ocurrido. De momento y a la espera de novedades, la normativa juega a favor de Kylian.

Mbappé pidió perdón a Antonio Blanco

El volante del equipo de Eduardo Coudet, formado en la cantera de Real Madrid, confirmó la propias palabras del entrenador merengue sobre el accionar del delantero francés. Blanco, quien fue parte de la casa blanca hasta el 2022, llegó a jugar para los merengues un total de 70 partidos entre cantera y primer equipo antes de unirse a conjuntos como Cádiz o Alavés. Mbappé pidió perdón.

“Ha sido una entrada fuerte, pero se ha disculpado, que es lo más importante” palabras de Antonio Blanco en zona mixta tras el encuentro. A la espera de novedades oficiales, Mbappé podría jugar la final de la Copa del Rey con Barcelona por no haber lesionado a su compañero de profesión en la última victoria de Real Madrid.