Barcelona y Real Madrid se preparan para medir fuerzas en una final de Copa del Rey que terminará de definir una temporada absolutamente opuesta en ambos gigantes de LaLiga. Los proyectos comandados por Hansi Flick y Carlo Ancelotti volverán a verse las caras en una campaña donde de momento el alemán manda en cuanto a los resultados se refiere y donde esta es la diferencia salarial entre ambos protagonistas a la hora de ver sus contratos. No es mucho.
L’Equipe es la fuente donde se han publicado los diferentes balances económicos en los contratos de tanto Flick como Ancelotti. Por cada mes de servicio en Real Madrid en italiano recibe un total de 910.000 euros que le dejan prácticamente en un total de 11 millones de euros anuales al frente de la Casa Blanca del fútbol. A la espera de definir su futuro e igualmente de saber si finalmente podríamos verle o no por la Copa del Mundo del año 2026 en Norteamérica, cabe remarcar que solamente Diego Pablo Simeone cobra más en cuanto a entrenadores se refiere en España.
Flick se queda en 830.000 euros mensuales. Poco más de 10 millones de euros a la espera de saber si su anunciada renovación con Barcelona alterará o no un escalafón salarial donde el alemán se ha ganado cada moneda invertida en su figura. Ya ha levantado el título de la Supercopa de España de la mano de una plantilla que sueña con hacer lo propio tanto en LaLiga como en una Copa del Rey donde buscará vencer al Real Madrid después de dos finales perdidas en el año 2011 y 2014. Es el reto junto a la UEFA Champions League.
Hablamos de dos contratos extraordinarios para el mundo de los entrenadores. Pero ni mucho menos de la suma más alta que pueda encontrarse por España ahora mismo. Y es que el Atlético de Madrid le entrega a Diego Pablo Simeone un total de 2.1 millones de euros mensuales por ponerse al mando de una entidad revolucionada desde su figura. Hablamos del contrato de primer entrenador más importante de todo el viejo continente exceptuando los que se tienen por la Premier League de Inglaterra con algunos entrenadores y a la espera de que se publiquen las cifras de sus respectivas renovaciones.
Solamente el tiempo dirá si estos tres nombres coincidirán más allá del 1 de julio del 2025. Es un hecho que Diego Pablo Simeone seguirá en Atlético de Madrid y que Flick hará lo propio por Barcelona. La gran duda en este sentido pasa por saber si finalmente Carlo Ancelotti sobrevive a una temporada llena de obstáculos en Real Madrid y donde no muchos le ven con continuidad más allá del Mundial de Clubes que la FIFA reestrenará en los Estados Unidos a mediados de año.
Brasil quiere bañar en oro a Ancelotti
A tal punto llega el interés de la selección con más ediciones de la Copa del Mundo en el italiano, que incluso están dispuestos a igualar su sueldo en Real Madrid. Hablaríamos de un Ancelotti que en caso de aceptar esta propuesta se convertiría en el entrenador mejor pago de los torneos oficiales de FIFA en cuanto a naciones se refiere. Ni siquiera las principales naciones de Oriente Medio abonan semejantes sumas de dinero a sus estrategas de cara a la próxima temporada.
Todo empezará a definirse desde la noche de este sábado en Sevilla. Barcelona buscará ganar su primera edición de la Copa del Rey desde la salida de Lionel Andrés Messi. Real Madrid la tercera bajo el mando de un Ancelotti que podría convertirse en el estratega con más ediciones del torneo en favor de la Casa Blanca. Esta es la diferencia de sueldos entre dos entrenadores marcados por su continúa convivencia con la élite de este juego.
