Mason Greenwood protagonizó una de las grandes sorpresas sobre el cierre del mercado de pases. Esto debido a que el delantero británico finalmente dejó Manchester United y ahora continuará su carrera en LaLiga.
El futbolista tuvo un rápido destello en el cuadro inglés llegando a disputar 129 partidos y logrando marcar 35 goles. Pero en 2021 su carrera tomó otro rumbo por las denuncias de violación, agresión y amenazas de muerte hacia su pareja de aquel momento.
Esto lo llevó a ser apartado del Manchester United hasta esta temporada, donde se retiraron los cargos en su contra. Sin embargo, en Old Trafford decidieron no arriesgarse con su retorno y decidieron aprovechar la ventana de pases para cederlo al Getafe.
Las condiciones del pase implican un préstamo por una temporada y con la opción de extenderse. Según The Sun, el cuadro inglés pagará gran parte de su salario mientras que el elenco español deberá costear un monto mínimo. De momento se especula que podría debutar el 17 de septiembre contra Osasuna.
“Greenwood tendrá la posibilidad de reconstruir su carrera fuera de Old Trafford. Igualmente, el club continuará brindándole su apoyo tanto al jugador como a su familia durante este período de transición“, detalló Manchester United, quien seguirá de cerca la situación del jugador ya que todavía tiene dos años de contrato.
Por su parte Fabrizio Romano indicó que el trato con el Getafe se dio luego de que se cayera el acuerdo con la Lazio. Principalmente porque la negociación se terminó truncando por el cierre del libro de pases en la Serie A.
¿Cuáles son los refuerzos del Manchester United durante este mercado?
Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Rasmus Højlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter de Milán) Jonny Evans (Leicester) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). En tanto, volvió de su préstamo Eric Bailly (Marsella).
¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?
Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). Brandon Williams (Ipswich), por su parte, se fue cedido al igual que Mason Greenwood (Getafe). En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) finalizaron sus préstamos.