En la jornada de jueves, las alarmas se encendieron en Barcelona, puesto que Vitor Roque salió lesionado en el encuentro entre Athletico Paranaense y el Intenacional de Porto Alegre. Sin embargo, en las últimas horas se ha comenzado a hablar de que dicho suceso podría ser el detonante para adelantar la llegada del delantero.

La joven promesa del fútbol brasilero fue fichado por el FC Barcelona en julio, pero el acuerdo con el club sudamericano marcaba que Vitor Roque se quedaría hasta la ventana de enero, antes de viajar a Barcelona.

La lesión de Vitor Roque

El futbolista salió entre lagrimas del estadio Arena da Baixada

Vitor Roque se ha realizado pruebas en la mañana de este viernes, y se especula que su lesión le demandará alrededor de 8 semanas de recuperación. Con ello, hablamos de dos meses fuera de las canchas.

Podría llegar antes al Barcelona

Barcelona quiere a Vitor Roque cuanto antes.

El tema de discusión interno en el mundo Barcelona es que Vitor Roque podría viajar directamente a España para comenzar a trabajar en su recuperación con el Barça, ya que no se recuperaría a tiempo para volver a jugar con el Paranaense de cara al final del año.

La idea del Barcelona sería que Vitor Roque se recupere, de paso comience a entender el estilo de juego y lo que Xavi le pedirá hacer en el campo, y estar listo para vestir la camiseta blaugrana en enero del 2024.

Xavi podría tener a Vitor Roque a su disposición antes de lo esperado. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Seguramente el Paranaense tenga algo para decir en el asunto, pero este susto de una lesión que podría haber sido incluso más grave podría ser el detonante para que el Barcelona finalmente se lleve al futbolista.