El futuro de Antoine Griezmann se divide ahora mismo entre terminar su carrera por un Atlético de Madrid donde se ha convertido en un pilar absoluto de los planes de Diego Pablo Simeone o poner rumba a nuevos torneos. La MLS de Lionel Messi espera mientras el delantero francés ya ha comunicado al conjunto colchonero cuándo tomará la decisión en relación a donde quiere culminar una trayectoria de éxito y donde por supuesto se encuentra en lo más alto la Copa del Mundo del 2018.
Lo primero remarcar es que a diferencia de varios futbolistas de carácter mundial que terminan contrato el 30 de junio de 2025, Antoine Griezmann todavía tiene contrato con Atlético de Madrid hasta el 2026, pero con la opción de poder marcharse un año antes siempre y cuando que las partes acorde un monto como salida amable. Diario AS en Madrid apunta que el delantero francés comunicará a finales de la presente campaña si decide o no respetar dicho vínculo contractual.
No olvidemos que el futbolista se encuentra más que observado como seguido por la Major League Soccer de los Estados Unidos donde rinde Lionel Andrés Messi desde hace casi dos temporadas. LAFC parece ser el equipo más interesado en un futbolista que nunca ha negado su amor Norteamérica y el deseo de tener en algún momento la posibilidad de rendir por dicho certamen. El momento idóneo para ello se acerca.
Tampoco debemos pasar por alto que la decisión no afectará igualmente ya los planes como futuro de la selección francesa de cara la Copa del Mundo del año 2026 por Norteamérica. Griezmann anunció su retirada del combinado galo el pasado 30 de septiembre tras una trayectoria de peso y donde sus 33 años quiere dejar paso a las nuevas generaciones por atlético de Madrid. Por supuesto esperan que continúen más allá del último día de este curso.
Por AS descartan de momento que Inter Miami de Messi busque un fichaje que sería absolutamente estratégico, pero ni mucho menos amable en términos comerciales como económicos con las finanzas del conjunto dirigido por David Beckham a nivel dirigencial. Se vienen seis meses de peso en un Atlético de Madrid donde la trama Griezmann marcará buena parte del futuro del equipo del Cholo.
Griezmann dice no a Arabia
“Entiendo a los que se han ido a jugar allí. Estamos hablando de sumas de dinero increíbles. Aunque ganemos mucho dinero, algunos quieren proteger a sus hijos y nietos, y me parece normal. Tendrán la obligación de jugar bien y demostrar todo su talento…Tengo una familia y tres hijos. No es una decisión fácil de tomar. Pero como usted sabe, la MLS sigue siendo mi objetivo“, exponía el galo meses atrás sobre el nuevo debate que ha aparecido para quienes dejan Europa y ponen rumbo a nuevos destinos.
Así empieza el 2025 en Atlético Madrid
Todo arrancará el 4 de enero frente al Marbella como visitante en la Copa del Rey. A la espera de saber si se avanza o no el torneo, Atlético tendrán compromisos de LaLiga en el primer mes del año ante Osasuna y Villarreal en casa. Se visitará a Leganés a las afueras de Madrid. Pero también habrá que viajar a Leverkusen por la Champions League para terminar la primera fase del certamen en Salzburgo, lo que le aguarda a La Araña en este inicio de campaña.
Encuesta ¿Quién es el segundo mejor francés de la historia?
¿Quién es el segundo mejor francés de la historia?
YA VOTARON 281 PERSONAS