Luego de una ilusionante remontada en la última temporada, Barcelona ya calienta motores para la 2022-23. Los dirigidos por Xavi Hernández buscan continuar con la motivación que los llevó a conseguir grandes resultados en los últimos meses y plasmarla desde el inicio en la nueva campaña.
Si bien la crisis económica que afecta al club es un impedimento a la hora de buscar fichajes en el mercado de pases, el blaugrana hará un esfuerzo para firmar a un centrodelantero. Robert Lewandowski es la absoluta prioridad, con el polaco decidido a salir de Bayern Múnich rumbo a Cataluña.
A pesar del interés del equipo español y del goleador polaco, el futbolista tiene un año más de contrato con el conjunto bávaro, que aún no quiere desprenderse de su ídolo. A raíz de aquella complicación, el Barça prepara una lista de alternativas por si no llega Lewandowski.
Según publicó Sport, el nombre de Gerard Moreno surgió como plan B en Barcelona. El atacante español de 30 años es una de las principales figuras de Villarreal y le interesa al culé para reforzar el ataque en caso de no poder concretar el fichaje por el que están obsesionados.
El del Submarino Amarillo tiene contrato con el club hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero están dispuestos a venderlo por alrededor de 40. El medio español indicó también que el blaugrana no está solo, ya que Atlético de Madrid también está monitoreando su situación.