Boca se fue con buenas sensaciones de La Plata tras superar a Universidad de Chile por 3-2. El Xeneize avanzó a la final del Torneo de Verano y pudo volver a disfrutar de los juveniles, que tuvieron un gran partido y dieron vuelta la historia ante el rival trasandino.

Sin embargo, la mala noticia fue que Agustín Almendra se retiró entre lágrimas del campo de juego por un golpe. Su situación generó una alarma dentro del cuerpo técnico y ahora trascendió que la lesión del volante podría ser más grave de lo esperado: ¿una baja de peso de cara a lo que viene?

El periodista “Chicho” Grosman contó en TyC Sports cómo está el panorama. “Hay preocupación y mucha por lo de Almendra. En principio es un esguince severo. Van a esperar 24 horas, el jugador tendrá reposo absoluto y cuando se desinflame la zona le harán estudios para determinar el grado de la lesión“, señaló.

Intuyen y temen que sea algo más que un esguince, algo ligamentario. Hay una preocupación tremenda. Lo de Almendra angustió a todos y hay mucha preocupación. Vamos a esperar por los estudios y el parte médico”, agregó el cronista. El mediocampista es clave para el esquema de Sebastián Battaglia y su ausencia sería un grave problema.

Boca publicó un parte médico oficial en el que informó que el volante tiene un “esguince de tobillo derecho”. Luego de los estudios se sabrá la gravedad de la lesión de Almendra.