Si bien Sebastián Battaglia aplicó mucho la rotación desde su llegada, a la larga siempre se supo cuál era su equipo titular de Boca. Se puede decir que el de la final de la Copa Argentina fue el XI de gala del 2021, que para este año sufrió algunos cambios por la llegada de los refuerzos.

Darío Benedetto y Pol Fernández pisaron el club sabiendo que venían a ser titulares, Figal espera su chance y la inminente llegada de Óscar Romero probablemente le abra un lugar en el primer equipo. Sin embargo, aún no deja de llamar la atención la ausencia de un indiscutido del año pasado.

Agustín Almendra fue, quizás, el jugador que más terreno perdió en lo que va del ciclo. Battaglia lo usó siempre que pudo, arrancó la pretemporada de titular pese a algún cortocircuito, pero después de su lesión apenas sumo minutos. Ingresó solo 3minutos en la primera fecha -después del gol de Colón- y ayer vio los 90′ desde el banco. En el medio, ya sumaron minutos Pol, Ramírez, el Pulpo González, Medina y hasta Rolón, que siendo 5entró a jugar junto aCampuzano.

Almendra, de titular a última opción. (Foto: Getty Images)

Según reveló Augusto César en ESPN F12, el mediocampista surgido de las inferiores pasó de ser titular a ser la sexta opción para Battaglia. Después de un buen nivel mostrado el año pasado, el jugador parece haber quedado lejos de la consideración. ¿Logrará recuperar la titularidad?