En la madrugada de este martes, Bebelo Reynoso fue detenido en Córdoba. El exjugador de Talleres y Boca, actualmente en el Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, atraviesa una complicada situación: está acusado de agredir a un menor con un arma de fuego.

¿Qué pasó? Denunciaron que el mediocampista ofensivo participó de una batalla campal luego de una fiesta y le pegó en la cara a un joven con la culata de una pistola. La causa está enmarcada como “Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”. También fueron detenidas seis personas que lo acompañaban, también acusadas de participar en la pelea.

El mejor agredido por Reynoso habló en Canal 12 de Córdoba y contó lo sucedido. Según dijo, el grupo de Bebelo apareció y los increpó a él y a sus amigos: “¿Qué están haciendo acá si ustedes no son de este barrio? Ustedes no tienen nada que hacer acá. Están de visitantes”.

“Diez minutos después ellos volvieron y ahí llegó Emanuel Reynoso, que empezó a provocarnos: ‘¿Quién es el que se hace el malo? ¿Quién está buscando bronca?’, nos decía”, siguió el joven. “En ese momento, uno de mis amigos intentó hablarle y hacerle frente y ahí es cuando Emanuel Reynoso le pega un cachetazo. Acto seguido, nos vuelve a increpar y me pega un culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco”, agregó.

Getty

“Mientras estaba en el suelo empecé a sentir patadas, golpes y botellas que volaban y se rompían”, completó el chico agredido, quien publicó una foto en las redes que rápidamente se hizo viral. En cuanto a Reynoso, en 2017 se le inició una causa judicial como “partícipe necesario” de un tiroteo en Córdoba.