El mercado de pases en el fútbol argentino sigue teniendo movimientos y uno de los protagonistas es Boca. El Xeneize sabe que necesita vender o prestar al exterior para tener una nueva oportunidad de incorporar. Mientras tanto, acepta algunas ofertas para que sus futbolistas se vayan a sumar rodaje.

Si bien los juveniles sumaron mucho protagonismo en los últimos 3 años del club, son varios los que se han ido a préstamo con la idea de ganar continuidad y luego regresar con experiencia. En las últimas horas, el Consejo de Fútbol acordó la cesión de otro de sus pibes.

Se trata de Renzo Giampaoli, que se marchará cedido a Quilmes, de la Primera Nacional. El marcador central, que fue titular en un Boca-Patronato de 2021 bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, venía de otro préstamo por Europa (Rosenberg de Noruega) y no iba a tener minutos con Hugo Ibarra.

En ese puesto, el Xeneize cuenta con muchísimo recambio, ya que tiene los nombres de Nicolás Figal, Bruno Valdez, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia y hasta Agustín Sández. Además, Marcos Rojo se sumaría a partir del segundo semestre, cuando deje atrás su lesión de rodilla.