La denuncia contra Sebastián Villa por “abuso sexual agravado con acceso carnal” sigue generando controversia en Boca. El futbolista recibió una nueva acusación en la justicia de parte de otra expareja y las decisiones del club implican un fuerte debate entre los hinchas. Este viernes, la comisión directiva publicó un nuevo comunicado al respecto.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa“, avisa el texto, firmado por Adriana Bravo, vicepresidente de Boca y presidente del Departamento de Inclusión e Igualdad.

“El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estás conductas y seremos consecuentes con ello“, aclara el comunicado.

“Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad”, cerró Bravo en el texto que firmó. Y los hinchas no se lo tomaron bien por considerar que se trata de un mensaje repetitivo.