El año paraBocase terminó desde lo futbolístico, pero el siguiente comenzará en apenas unos días. Los jugadores fueron convocados para este miércoles 7 de diciembre en Ezeiza, en el marco del inicio de la pretemporada pensando en el 2023, y habrá estudios médicos para el plantel antes de comenzar con las sesiones de entrenamiento a doble turno.

El rodaje dentro del campo de juego también será una parte vital de la preparación para la competencia, por lo que las autoridades del Xeneize estuvieron trabajando para poder concretar, al menos, un par de amistosos antes del debut en el Torneo de la Liga Profesional a fines de enero.

Según pudo confirmar el periodista Luis Fregossi, el club de La Ribera protagonizará un triangular a llevarse a cabo en la provincia de San Juan y el formato se anunciaría en los próximos 10 días. Allí, el equipo de Hugo Ibarra sumará minutos de fútbol y los rivales a enfrentar serían Independiente y Colo-Colo, reciente campeón del certamen chileno.

Al Cacique ya lo cruzó en el último verano, cuando aterrizó en La Plata en plena pretemporada. En aquel torneo amistoso también se sumó la Universidad de Chile y San Lorenzo. En esta oportunidad, la modalidad será parecida en cuanto a los países representantes y servirá como prueba para que Ibarra defina al equipo que hará su presentación en el Torneo LPF contra Atlético Tucumán.