De manera sorpresiva y en medio del partido entre River y Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca anunció la salida de Sebastián Battaglia de su cargo como entrenador xeneize. Es que la eliminación en la disputa internacional del día anterior y las consecuentes declaraciones a modo de reclamo hacia el Consejo del Fútbol, las cuales ventilaron diferencias entre el DT y los miembros del CdF, determinaron que el destino del “León” y Boca tengan caminos separados.

Sin embargo, el calendario sigue y aprieta ya que el campeonato local y la Copa Argentina siguen su rumbo, teniendo a San Lorenzo como el próximo duelo este sábado a las 15:30 en el Estadio Pedro Bidegain. Por eso, desde el Xeneize confirmaron que, hasta que encuentren un entrenador firme, estará de manera interina el triunvirato de Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón, con el “Negro” como líder sobre los tres.

Para lo que es el clásico ante el conjunto azulgrana, el DT interino y que ejerce bajo este puesto en la Reserva desde la subida de Battaglia al primer equipo ya oficializó la lista de convocados y en la misma, aparecen dos futbolistas que estarán de regreso luego de una suspensión y que en el partido anterior por Liga Profesional ante Banfield, Boca los extrañó.

En concreto, tanto Carlos Zambrano como Carlos Izquierdoz están disponibles nuevamente en el Xeneize para enfrentar a San Lorenzo, quienes habían sido suspendidos ante Unión hace dos fechas. Cali, por doble amarilla, mientras que el peruano por un informe consecuencia de los incidentes tras el gol de la derrota en los pies de Franco Troyansky.

Así, Hugo Ibarra contará con todas las piezas de Boca para su debut como interino. Aún queda por definirse el once ya que en lo que paró este jueves en la práctica, estuvieron en su totalidad los futbolistas que no sumaron minutos en el partido ante Corinthians que significó la eliminación en la Copa Libertadores. Lo que sí se sabe, es que los convocados para enfrentar a San Lorenzo son los estelares del Xeneize.