Con un mercado de pases algo silencioso, los temas prioritarios en Bocaestuvieron relacionados al regreso de los jugadores cedidos a lo largo de la última temporada, en su mayoría juveniles. Sin embargo, en las últimas horas se le presentó una situación bastante particular al Consejo de Fútbol.
Jan Hurtadoaterrizó en La Ribera en la temporada 2019/20 proveniente desde Gimnasia, siendo una de las grandes apariciones en el fútbol argentino. Para quedarse con su ficha, el Xeneize desembolsó más de 6 millones de dólares (según Transfermarkt) y se convirtió en la cuarta compra más cara de la historia del club. Sin embargo, su rendimiento con la azul y oro no estuvo a la altura de las expectativas.
Tras ser cedido a préstamo al Red Bull Bragantino, sus buenas actuaciones hacían creer que el club brasileño iba a ejecutar la opción de compra de 5.5 millones de dólares. Sin embargo, el bajón futbolístico de Hurtado en el último tiempo tuvo consecuencias y su salida es inminente.
Según afirma el portalCentralDoBraga, el delantero venezolano fue liberado en el Bragantino y no se está entrenando junto a sus compañeros. Además, al ex Boca le habrían recomendado buscarse un nuevo club mientras se encuentra a préstamo hasta junio de 2023. Ahora el Xeneize entra en escena con la oportunidad de hacerlo volver al fútbol argentino o bien firmarle otra cesión en un equipo distinto.
Encuesta ¿Hurtado merece otra chance en Boca?
¿Hurtado merece otra chance en Boca?
YA VOTARON 5613 PERSONAS