Boca e Independiente tuvieron su estreno en el año con el primer encuentro del triangular amistoso en San Juan y en dicho cotejo, ambas equipos brindaron un partido para el olvido. Deslucido, sin grandes acciones ofensivas destacadas y con la fricción en mitad de cancha como la predominante en el 0 a 0 que terminó siendo resultado final.
Sin muchas figuras pero con gratas novedades en Boca con el buen nivel una vez más de Alan Varela y de Luca Langoni cuando ingresó, más el regreso de Ezequiel Fernández a las canchas con la camiseta xeneize tras su préstamo en Tigre y como si fuera poco, también volvió a tener minutos Exequiel Zeballos luego de la lesión sufrida en agosto del 2022.
En las antípodas de estos juveniles que deslumbran en la Ribera, encontramos a Agustín Almendra, quien hace casi un año no ve minutos en el equipo profesional por un acto de indisciplina hacia Sebastián Battaglia cuando aún era el entrenador de Boca y con la llegada de Hugo Ibarra en su reemplazo, esta marginación se sostuvo, por lo que desde ese momento el chico de 22 años únicamente ve minutos esporádico en la Reserva y se irá de Brandsen 805 en junio de este año cuando su contrato expire.
Iniciando su carrera como una de las máximas promesas del Xeneize y del fútbol argentino, Almendra se irá de su club formativo por la puerta de atrás y su destino parece estar en Brasil, ya que el Cruzeiro de Ronaldo se interesó en él. Y mientras sus aún compañeros tenían su primer encuentro en el 2023 ante Independiente en San Juan, el joven volante marginado no estuvo prestando atención al encuentro transmitido por Star + de este sábado ya que estuvo presente en otro lugar.
En concreto, Almendra posteó una historia en su Instagram al momento del partido en donde se lo vio en el Teatro Gran Rex viendo la función de “Casados con Hijos”, aquel histórico programa que tenía como protagonistas a Guillermo Francella y Florencia Peña. ¿Qué pasará a partir de junio con él?