En la noche del lunes, la Liga Profesional confirmó un cambio que sorprendió a todos. El partido entre Boca y Gimnasia, que se iba a jugar este miércoles a las 17, se reprogramó para el jueves a las 15. Y por pedido del club de la Ribera, un detalle que le sumó más asombro a la cuestión.
Desde el “Lobo” se habían quejado por el poco tiempo de descanso, teniendo en cuenta que el equipo platense jugó este lunes contra Argentinos Juniors. Y la respuesta desde la dirigencia de Boca se dio con una petición que demuestra su intención de jugar en igualdad de condiciones.
Sin embargo, ahora revelaron que hay otro motivo que llevó al Xeneize a pedir el cambio de día para el encuentro. Y tiene que ver con la gran definición del torneo que se le viene al conjunto azul y oro: la idea de Boca es llegar con más descanso a este encuentro, que consideran clave.
El periodista Luis Fregossi lo contó en “Mundo Boca Radio”: “Entiendo que para Boca es más importante tener más descanso contra GELP que contra Independiente. En el cuerpo técnico piensan que ganando en el Bosque la situación es muy favorable de cara al partido con Independiente”. El jueves, Boca afrontará una “final” contra Gimnasia.