El 9 después de Martín Palermo siempre fue un tema especial para Boca. Hubo varios futbolistas importantes que se pusieron la mítica 9 del Titán, pero fueron pocos los que lograron cumplir con las expectativas. Anoche, el propio DT de Aldosivi le dio tranquilidad a los hinchas del Xeneize cuando se puso a hablar de Luis Vázquez.
En una temporada donde parecía que el puesto de centrodelantero iba a estar a la deriva, Sebastián Battaglia se la jugó por el ex-Patronato y este cumplió con goles. Hoy, el 38 es el dueño de la posición y es el elegido por los hinchas para ocuparla. Palermo lo llenó de elogios tras el encuentro de ayer.
“Benedetto no era de las mismas características de área que yo. Yo digo que el más parecido era el Tanque Silva”, explicó el Titán, que luego habló de la actualidad: “Hoy se asemeja mucho Vázquez. Lo veo muy similar en la búsqueda del posicionamiento cuando va a cabecear, del segundo palo, todo lo que sea juego aéreo”.
“Todo eso se trabaja en base a tu característica. El 9 trabaja la parte de aguantar y descargar, pero ese gen ya lo tenemos incorporado, el tema es perfeccionarlo. Creo que Vázquez, en la sumatoria de partidos y goles, se va potenciando día a día”, cerró el goleador histórico del club de la Ribera. ¡Pavada de elogio!