El mercado de pases en Boca parece más enfocado, en primera instancia, para las salidas que para las altas. El consejo de fútbol sabe que tienen que irse algunos jugadores para poder empezar a negociar la llegada de refuerzos. Sin embargo, una de las posibles bajas ahora se lesionó y su panorama se complica.
Así lo contó ell periodista Martín Arévalo en “ESPN F10”: “Agustín Almendra tiene que estar parado un mes. Un mes sin correr. Nuestra averiguación surgió porque no estuvo en el partido de la Reserva. Tenía problemas físicos”. El volante no estuvo en el duelo del equipo de Hugo Ibarra ante Arsenal y ya se sabe el motivo.
“Él tuvo una lesión hace un año. El 7 de julio del 2021, en un amistoso con Sarmiento, se lastimó el tobillo en un choque con Fede Bravo. A los seis meses, en enero de este año, tuvo una lesión en el mismo tobillo contra la U de Chile”, explicó Arévalo. Desde ese entonces, el mediocampista arrastra esa molestia.
¿Cómo sigue la historia? “Boca está viendo qué hace con Almendra. Si lo da a préstamo, si se queda o se va… En el mientras tanto, le hicieron una intervención. No es una operación, es un tratamiento para que dentro de un mes juegue sin dolor en el tobillo. Pero va a estar afuera de las canchas por un mes”, sostuvo el periodista. ¿Se va o se queda?