En las últimas jornadas, se confirmó extraoficialmente que Boca ya se encuentra en la búsqueda de un entrenador de cara al 2023 y que incluso, ya se lo habrían comunicado a Hugo Ibarra para que sepa que si bien su rol a nivel contractual indica que es DT formal y se lo presentó de esa manera, el “Negro” ejerce su rol desde una forma interina hasta fin de año y por ende, de esta temporada.
Por eso, mientras el histórico lateral derecho dirige al primer equipo xeneize desde hace diez partidos tras la salida de Sebastián Battaglia, desde las oficinas de Brandsen 805 comenzaron, de manera sigilosa, a buscar un entrenador para que se haga cargo del plantel profesional desde enero del próximo año en donde aparecen nombres como el de Ricardo Gareca, Gerardo Martino, Martín Palermo, Sebastián Beccacece y Guillermo Barros Schelotto como posibilidades.
En medio de este contexto, surgió un nombre nuevo, aunque no posibilidad de asumir sino como una “postulación” de su parte, siendo este un ex DT de Boca como Rodolfo Arruabarrena. El Vasco es el actual entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos y desde allí, brindó una nota donde expresó sus ganas de volver a dirigir al Xeneize.
En diálogo con TyC Sports, el nacido en Marcos Paz exclamó: “Amo a Boca. Obvio que si me ofrecen volver, me muero“. Cabe destacar que el Vasco estuvo al mando del primer equipo de la Ribera de 2014 a 2016, donde dirigió 75 partidos, ganando 47, empataron 17 y perdiendo solo 15 encuentros.
Allí, Arruabarrena ganó dos títulos nacionales, siendo estos el torneo local de 2015 y la Copa Argentina del mismo año. Sin embargo, pese a su deseo de regresar a Boca para ser nuevamente el DT, puso paños fríos en el asunto y sentenció: “No veo cerca esa posibilidad“. ¿Tendrá un segundo ciclo en algún momento el Vasco?