A medida que se acerca el mercado de pases, los rumores aparecen cada vez más y más; y en el Mundo Boca es donde más suelen verse. Sin ir más lejos, en los últimos días han vuelto a surgir nombres de posibles refuerzos para el Xeneize que son ya antiguas búsquedas como Roger Martínez, Lucas Merolla o Tomás Belmonte, así como también flamantes nombres de la índole de Edinson Cavani, Mauro Icardi o Alan Velasco.
Entre tanto rumor terrenal o incluso con estos últimos nombres que sonaron y que parecen de una jerarquía superior a la del fútbol argentino, desde el Consejo del Fútbol pusieron los pies sobre la tierra y desmintieron que uno de estos se encuentra en el radar.
En concreto, el periodista Augusto César reconoció que no existen charlas y que ni siquiera fue sondeado el ex 10 de Independiente que actualmente milita las filas del Houston de la MLS. El extremo izquierdo emigró del Rojo en febrero del 2022 rumbo a Estados Unidos por casi 7 millones de dólares en las últimas horas fue vinculado con Boca.
Según informaciones recientes, al poseer el mismo representante que Leandro Brey, desde el Xeneize habrían consultado sobre su situación debido a que se dijo quesu perfil interesaba, pero esto fue rotundamente desmentido puertas adentro del club de la Ribera.
Claro, lógicamente es un futbolista con enormes cualidades deportivas, pero con una cotización de 12 millones de dólares en su pase resulta difícil pensar en que pueda ser refuerzo de Boca o de cualquier equipo del fútbol argentino. Y Houston Dynamo tampoco consideraría cederlo debido a que es clave para el equipo texano. Por eso, Alan Velasco sería el primer rumor descartado del mercado de pases xeneize. Fin de la novela.