Boca terminó la temporada 2022 con el título de la Liga Profesional pero con el debe en la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones. Sin embargo, al haber obtenido el campeonato “largo” y la Copa de la Liga en el primer semestre del año, el Xeneize terminó el año como el mejor equipo del fútbol argentino y en el último lapso de la campaña lo logró gracias a la gestión de Hugo Ibarra como entrenador.

Es que el formoseño agarró el equipo en el peor momento del año;tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, sin encontrar el rumbo en el campeonato local y con discusiones internas entre el plantel y la dirigencia. Ibarra, ascendido desde la Reserva tras la salida de Sebastián Battaglia, logró estabilizar al conjunto de la Ribera y liderarlo rumbo a la consagración en la Liga Profesional.

Al firmar su vínculo con el primer equipo xeneize, Hugo Ibarra se comprometió a seguir ligado a Boca hasta diciembre del 2022, por lo que antes de fin de año en el Consejo del Fútbol debían resolver su futuro y según las últimas informaciones, se delevó lo que sucederá con el “Negro” y con el puesto de DT en la Ribera.

En concreto, el periodista Luis Fregossi informó que “Hugo Ibarra arrancará el 6 de diciembre la pretemporada al mando del plantel profesional de Boca Juniors“, dándose así por confirmado que el ex lateral derecho seguirá siendo el entrenador del Xeneize en 2023, ya que estará a cargo del equipo en los preparativos de la temporada.

Actualmente, él, su cuerpo técnico y el plantel se encuentran de vacaciones, pero se confirmó que el 6 de diciembre todos ellos se reencontrarán en el Boca Predio de Ezeiza para comenzar a preparar el año entrante. Así, a falta de confirmación oficial, todo se encamina para que Hugo Ibarra siga en Boca en 2023.