Boca ya tiene todo preparado para el debut en este 2023 en donde enfrentará en un amistoso de verano a Independiente este sábado a las 21:30. Sin embargo, así como se sigue dando la pretemporada y se pone a punto el equipo con el torneo amistoso, a su vez en el Xeneize tienen claro que es necesario reforzar mínimamente al plantel con algunas altas de jerarquía.
Principalmente en la defensa buscan nombres nuevos ya que es donde se vieron más problemas la temporada pasada y en este 2023 se dio la baja de Carlos Zambrano allí, sumando también la lesión de Marcos Rojo que lo dejará afuera hasta junio. Por eso, las intenciones más fuertes de Boca están radicadas en reforzar esa zona, pero no es lo único.
En concreto, en las últimas semanas se empezó a barajar mucho el nombre de Nicolás Lodeiro para un posible regreso del volante uruguayo a la Ribera. El enganche que actualmente milita las filas del Seattle Sounders de la MLS estuvo en Boca de 2015a 2016 y ganó dos títulos locales, además de haber llegado a semifinales en la Copa Libertadores, y desde hace unos días su entorno manifestó concretamente sus ganas de regresar al Xeneize. De hecho, su representante había expresado que “un llamado de Boca lo conmovería y lo dejaría muy feliz“, y ahora, ese llamado llegó.
Según confirmó el periodista Augusto César, “alguien del Consejo de Fútbol se comunicó con Lodeiro para su vuelta“. Además, el jornalista en Radio Continental expresó: “Para sorpresa de muchos, Lodeiro quiere venir a jugar a Boca. Tiene una asignatura pendiente: le encantaba el Mundo Boca y siente que se fue de una pésima manera“. ¿Tendrá segundo ciclo en Brandsen 805 el uruguayo?
En su primer paso, Nicolás llegó desde Corinthians a cambio de casi 5 millones de dólares y disputó 51 partidos convirtiendo 11 goles y dando 13 asistencias, levantando allí dos títulos. Teniendo contrato en Seattle hasta fines de 2023, para liberarlo ahora y que arribe a Boca, el club Xeneize deberá pagarle al club estadounidense un monto por su ficha, la cual según Transfermarkt es de 1.8 millones de euros.