Boca viene muy encaminado en el campeonato local luego de un flojo arranque en la era Russo. Ahora, con Battaglia ya son 11 los partidos por la Liga Profesional que disputó el Xeneize y solo perdió uno contra River en el Monumental. El resto, en todos sacó puntos y acomodó a Boca en la tabla, quedando tercero con 30 unidades.
El funcionamiento del equipo de Battaglia tuvo un cambio rotundo de mentalidad y de estilo de juego, ya que de un esquema defensivo y de contraataque, pasó a ser un conjunto acostumbrado a tener la pelota y a pensar en el arco de enfrente, dos premisas que impuso el flamante entrenador desde el día uno en su conferencia de prensa de bienvenida.
Con los mismos jugadores que tenía Russo a disposición, el “Equilibrista” le encontró la vuelta, dándole un mayor protagonismo a los juveniles como Almendra, Weigandt, Montes, Molinas y Luis Vázquez, una de las mayores apariciones de estos nuevos chicos de Battaglia.
El entrenador lo conoce de la Reserva, y el mismo jugo que le sacaba en aquel equipo, lo está exprimiendo en el plantel de primera, siendo ya el 9 titular de este ciclo de Boca y el goleador con 5 goles en 11partidos bajo las órdenes de Battaglia por la liga. Por lo que, obviamente, se lleva todos los elogios.
Y en el programa de TNT Sports “Halcones y Palomas”, el conductor Hernán Castillo se mostró maravillado por Vázquez, aludiendo que “es un 9 que vale 20 palos“, en referencia a millones de dólares. Luego, retrucó: “Lo van a vender a cualquier plata“. Hoy en día, según el portal ‘Transfermarkt’, el delantero tiene un valor de casi 2 millones de dólares, por lo que, para Castillo, es un jugador que hará crecer su valor 10 veces más si sigue por este camino.