Boca no atraviesa su mejor momento a nivel institucional. En medio de un escándalo judicial entre el oficialismo y la oposición, en vísperas a las elecciones en el Xeneize, al club le llegó una intimación por parte de un equipo de la Primera Nacional: Patronato.

El conjunto entrerriano le envió una carta documento al club de La Ribera para reclamar por una deuda millonaria: Boca todavía no le pagó al Patrón lo que le correspondía de la transferencia de Luis Vázquez al Anderlecht y la situación comenzó a escalar niveles desde el punto de vista legal.

Según informó el periodista Germán García Grova, en Boca advirtieron sobre la llegada de la carta documento pero indicaron que el club belga solo giró alrededor de 3.5 millones de euros, la mitad de lo acordado. Cruce de versiones.

Los números de la venta millonaria de Vázquez

Vázquez se fue al Anderlecht por 7 millones de euros. (Getty)

Vázquez se fue al Anderlecht por 7 millones de euros. (Getty)

Después de haberlo intentado en varios mercados de pases, finalmente Anderlecht se llevó a Luis Vázquez a mediados de 2023 a cambio de siete millones de euros limpios, con la posibilidad de que dicha cifra aumente si se cumplen ciertos objetivos pactados en el nuevo contrato del delantero.

No obstante, en las arcas del Xeneize no quedará la totalidad de la transferencia que giró el club belga en el último mercado. Es que a Patronato le corresponde el 30% de la suma final que abonó Anderlecht por el “38”, motivo por el cual el club entrerriano intimó a Boca en los últimos días. Todo indica que la deuda se saldará a la brevedad.

En resumidas cuentas, el Patrón está próximo a recibir alrededor de dos millones de euros como socio del Xeneize en la venta de Luis Vázquez, dinero que servirá para sumar refuerzos importantes en la Primera Nacional y para realizar obras dentro del club.

Los goles de Luis Vázquez en Boca

Luis Vázquez se despidió de Boca a tan solo un partido de cumplir las 100 presencias con la camiseta del Xeneize, números que asombran para un juvenil. En su estadía en el club de La Ribera, el “38” convirtió 16 goles, de los cuales dos fueron por CONMEBOL Libertadores y uno por Copa Argentina.