No es ninguna novedad que Boca Juniors se encuentra buscando director técnico. Es que la directiva del elenco Xeneize tomó la determinación de desvincular a Hugo Benjamín Ibarra de su cargo, en tanto que Mariano Herrón se hizo cargo del primer equipo de forma interina y ya debutó con una contundente victoria por 3-0 como visitante de Barracas Central.

La danza de nombres comenzó con varios nombres propios apuntados, siendo Gerardo Martino el elegido por Juan Román Riquelme y compañía. Sin embargo, el Tata terminó bajando el pulgar y dándoles lugar a otros potenciales designados como José Néstor Pekerman, Alexander Medina, Diego Martínez, Facundo Sava y compañía.

De todos modos, naturalmente, las opiniones están a la orden del día y las propuestas también. En ese contexto, el que apareció en escena para referirse a esta realidad del campeón vigente que tiene la Liga Profesional de Fútbol de Argentina fue Pedro Iarley, exdelantero brasileño que militó en Boca entre 2003 y 2004, dejando una gran imagen.

“A mí me gusta Tité. Tanto Tité como Cuca tienen nombre y tienen vestuario. En Boca es muy importante tener el control del vestuario y ambos lo tienen. No habría problema en que alguno de ellos fuera le director técnico. Los entrenadores brasileños están capacitados para dirigir a Boca”, expresó el campeón del mundo con el Xeneize en 2003 en diálogo con ‘D Sports Radio’.

Cabe destacar que la última aventura de Tité como entrenador fue comandando a la Selección de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Anteriormente, el experimentado estratega de 61 años de edad dirigió aGremio Atlético Guarany,Caxias,Veranópolis,Ypiranga,Juventude, Gremio,São Caetano,Corinthians,Atlético Mineiro,Palmeiras,Al-Ain, Inter de Porto Alegre yAl-Wahda.

Tité en la Selección de Brasil. (Foto: Getty)