La historia con Sebastián Villa en Boca es, sin dudas, de las más llamativas y particulares que existen en el fútbol argentino. El colombiano viene de ser figura en el Monumental por su gol, el cual sirvió para que el Xeneize se quede con la victoria en el Superclásico ante River.

Anteriormente, el extremo cafetero estuvo en el ojo de todos los hinchas de Boca por sus actitudes hacia el club, tanto las que arrastra desde años anteriores como la denuncia por violencia de género en 2020 de parte de su ex pareja, como los caprichos realizados para forzar una salida a mediados del 2021, yéndose sin permiso a Colombia y quedándose allí un tiempo mientras el plantel xeneize hacía la pretemporada.

Tras un castigo siendo marginado un tiempo del equipo, Villa regresó a la consideración de Sebastián Battaglia para jugar y se volvió a convertir en un jugador importante para el desarrollo del juego de Boca, tanto que casi que actualmente es una pieza inamovible en el esquema del entrenador y fue el goleador del partido ante River donde el Xeneize se quedó con tres puntos vitales.

Sin embargo, luego de semejante actuación, se volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de que se vaya de Boca, ya que su representante afirmó esta tarde en el programa radial “¿Cómo te va?” que la chance de su salida es real: “Villa está bien, feliz y en el lugar que quiere. En algún momento tiene la ilusión de salir, pero cuando se pone la camiseta de Boca, deja el máximo e intenta hacer lo mejor para el club“.

Así, el agente Rodrigo Riep afirmó que si bien el colombiano está conforme con su presente en Boca, también mira de reojo su futuro fuerte del club de la Ribera. ¿Qué será del futuro del 22? Por ahora, no hubo nuevas ofertas, más allá de aquel sondeo desde Rusia en enero de este año y la oferta del Brujas belga en junio del 2021. El próximo mercado se abre en poco más de dos meses y desde el Xeneize estarán atentos a los que pueda llegar por Villa.