Julio César Falcioni quiere reforzar su Independiente para afianzar el buen momento que lo llevó hasta la semifinales de la Copa de la Liga, además de avanzar en la Copa Sudamericana, donde ya está en octavos y ante esto el primer nombre que surgió fue el de Emmanuel Mas.
El lateral izquierdo quedó libre de Boca luego de 3 temporadas en el equipo y siempre fue muy criticado por su rendimiento y por los múltiples errores en defensa que cometía, aunque Mas llegó a ser un lateral convocado a la Selección Argentina y que la rompió en el San Lorenzo campeón de la Copa Libertdadores.
En Boca jugó 80 partidos y llegó desde Turquía a inicios de 2018 para competir el puesto con Frank Fabra. Con 32 años, y de concretarse lo de Independiente, el Rojo sería su quinto club como profesional luego de San Martín de San Juan, San Lorenzo, Trabzonspor y Boca.
La información trascendió a través de varios periodistas, donde todos coinciden que el avance de las negociaciones entre Independiente y Mas fueron positivas. Nicolás Brusco en ESPN fue el que dijo que Falcioni puede ilusionarse con la probable llegada del lateral.
“Ya hablaron de un proyecto deportivo y Mas está entusiasmado”, comentó también el periodista en ESPN sobre las novedades de su llegada al club de Avellaneda. Si bien se sabe que no continuará en el club Xeneize, pertenece a la institución hasta el 30 de junio, por lo que se concretaría su llegada a Independiente recién en esa fecha.