La novela de Agustín Almendra parece nunca tener fin. A más de un año de su conflicto con Sebastián Battaglia y sin pisar una cancha a nivel oficial desde aquella época, el juvenil oriundo de San Francisco Solano optó por elegir el camino de marcharse libre de Boca pese a que eso le simbolizara estar colgado en Brandsen 805 durante casi dos temporadas.

Almendra tenía todo acordado para fichar por el Rayo Vallecano con un precontrato pero finalmente esto se rompió en las últimas horas debido a modificaciones de parte del jugador en las condiciones contractuales, por lo que sigue buscando club para sumarse a partir de junio en Europa e incluso, en el fútbol argentino.

Toulouse de Francia apareció recientemente como una opción y dentro del ámbito local, el candidato a quedarse con Almendra siempre fue Racing. En lo que fue el pasado lunes, el volante que todavía pertenece a Boca subió una imagen a su Instagram viendo la derrota de la Academia ante Godoy Cruz, lo que se interpretó como un guiño hacia los dirigidos por Fernando Gago.

Con chances de firmar su contrato como agente libre en junio en Racing, desde Boca estarían pretendiendo un inédito trueque con los de Avellaneda con un futbolista que se encuentra en la misma situación que Almendra: Matías Rojas. El volante/extremo paraguayo termina contrato en junio con Racing y aún no hubo indicios por renovar, y por eso ya circuló el rumor de que Boca lo buscaría para que arribe con el pase en su poder a mitad de año.

Este miércoles, con la caída del pase de Agustín Almendra a España, se intensificó el rumor de este “intercambio” entre el Xeneize y Racing en donde el aún joven volante llegaría al equipo de Gago y en su lugar, Boca se quedaría con Matías Rojas, uno de los grandes estandartes del conjunto de Avellaneda. ¿Se avanzará por este curioso trueque de futuros agentes libres?