En un 2023 de novelas enBoca, tal como la de Agustín Rossio la última con Carlos Zambrano como protagonista, el Consejo de Fútbol se vio obligado a contestar una nueva propuesta económica por una de las joyas de mayor proyección en el club pero que, a su vez, no está dispuesto a renovar su contrato.

Valentín Barco, figura de las inferiores del Xeneize y de la Selección Argentina sub-20, no llegó a un acuerdo con la institución azul y oro para prolongar su contrato y, por ese motivo, hoy no está en la consideración de Hugo Ibarra dentro del plantel profesional. En ese contexto, un equipo de Europa lo vino a buscar antes de que se quede libre.

El Getafe aterrizó en la Argentina y puso una oferta tentadora sobre la mesa: cuatro millones de euros por el 50% de la ficha del jugador. Ahí es donde Boca debía analizar la posibilidad de quedarse con una suma importante de dinero, a sabiendas de que el lateral se marchará de todas formas, o esperar una propuesta superadora de aquí a diciembre.

Según informó el periodista deInfobae,Federico Cristofanelli, el Xeneize finalmente declinó la oferta que le hizo el conjunto español para quedarse con Valentín Barco y los próximos meses serán cruciales para saber si el club de La Ribera podrá sacarle provecho a una situación que se le presenta adversa.

En adición, el periodista Augusto César comenta que las personas que manejan la representación de Barco dicen tener una propuesta de la Juventus de Italia y también desde la Premier League, club del cual no se conoce la identidad. De ser así, esto se llevaría a cabo en diciembre -cuando termina su contrato- y a coste cero.